• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

En los últimos años los soldadores inverter se han convertido en el líder de la tecnología de la soldadura. Las ventajas principales de los soldadores inverterson las siguientes: el pequeño tamaño, no pesan mucho y permite reducir el consumo de energía y requerimientos de materiales. Y por último, los soldadores inverter son los únicos que pueden ser empleados utilizando las plantas de energía independientes.

Los principios de funcionamiento de los Soldadores Inverter

La unidad de entrada del rectificador convierte la tensión de corriente alterna en la constante, que se regula por el filtro de paso bajo. El voltaje rectificado, a su vez, se convierte en la corriente alterna monofásica de alta frecuencia. Esta conversión de la tensión alterna en la constante se realiza mediante el inverter de la CC incorporado en el soldador. Luego el transformador reduce y rectifica la tensión y así pasa al arco.
Los transitorios de alta velocidad mejoran significativamente la calidad de la soldadura. Al poner en marcha el soldador inverter, se proporciona facilmente el arranque en caliente, transición rápida de las condiciones de la soldadura, soldadura por arco pulsado, la costura que es de mejor calidad.
Aunque la energía pasa a través de cuatro etapas, este rectificador es más económico. En el esquema de los soldadores inverter se ha instalado el transformador de alta frecuencia que tienen una sección transversal pequeña y de masas. La unidad digital permite controlar todas las opciones emitidas a la corriente. El fusible protege la unidad contra sobrecargas de energía.Gracias al peso y al tamaño pequeño de los soldadores inverter, se pueden usar como elementos portatiles, pudiéndolos así transportar en varios lugares. Poseando las ventajas innegables, los soldadores inverter proporcionan mejor calidad que los rectificadores convencionales.