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Generalmente este capacitor de arranque o partida es utilizado en motores monofasico debido a las bobinas de un motor operado por una fase única CA alternan todas al mismo tiempo, invirtiendo los polos norte y sur al unísono. Esto crea un problema que se llama cero par de torsión de arranque. Aunque pueda operar un motor que ya esté corriendo, no tiene impulso para iniciar un motor desde un punto muerto. Puedes arrancarlo girándolo con la mano, ¿pero quién querría encender una aspiradora con las manos?

Capacitor e interruptor de arranque

Un capacitor, conectado a una bobina separada en el motor, crea una corriente eléctrica alternante delante de la fase principal por 90 grados. Esto sucede porque la corriente a través delcapacitor conduce el voltaje por 90 grados. Durante el arranque de un motor, un interruptor conecta un capacitor y una bobina especial de arranque al motor. Luego de que el motor alcanza la velocidad de operación, el interruptor desconecta el capacitor. Si el capacitor permanece conectado al motor, coloca un peso sobre la eficiencia del motor.

Capacitores de arranque y funcionamiento

Otro diseño apenas más costoso utiliza dos capacitores, uno de mayor valor para arrancar el motor y uno más pequeño para mantenerlo en funcionamiento. Este diseño también utiliza un interruptor para administrar el arranque del motor. Para motores más grandes de fase simple, esto ayuda a mejorar la potencia.