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Diseño compacto  y ligero. Un motor neumático pesa menos que un motor eléctrico de la misma potencia y tiene un volumen más  pequeño.  Los motores neumáticos desarrollan más  potencia  con relación a su tamaño que la mayoría de los otros tipos de motores. 
El par del motor neumático  aumenta con  la carga.
Los motores neumáticos no se dañan cuando se bloquean por sobrecargas y no importa el  tiempo que estén bloqueados.  Cuando la carga baja a su valor normal, el motor vuelve a funcionar correctamente. 
Los motores neumáticos, se pueden arrancar y  parar de forma ilimitada. El arranque, el paro y el cambio de sentido de giro son  instantáneos, incluso  cuando el motor esté trabajando a plena carga. 
Control de velocidad infinitamente variable. Simplemente con una válvula montada a la entrada del motor. 
Par  y potencia regulables.  Variando la presión de trabajo. 
Como no  hay ninguna parte eléctrica en el motor, la posibilidad de que se produzca una explosión en presencia  de gases inflamables es reducida. 
Cuando el motor gira, el aire expandido enfría  el motor. Por esto, los motores pueden usarse  en ambientes con temperaturas altas (70 grados centígrados). 
Mantenimiento mínimo.  El aire  comprimido debe estar limpio y bien lubricado, lo que reduce desgastes en el motor y elimina tiempos de parada al alargar la vida del motor. 
Los motores neumáticos  pueden trabajar  en cualquier posición.  Pueden trabajar  en ambientes sucios, sin  que se dañe el motor.  No pueden quemarse. 
Comparándolos con los motores hidráulicos, los  motores neumáticos tienen las siguientes ventajas: 
No se calientan  cuando se  sobrecargan, aún estando bloqueados durante un largo tiempo.  Las líneas neumáticas de suministro de aire son mas  baratas que las  hidráulicas y su  mantenimiento 
también. Las presiones son mucho más bajas.  Las  conexiones y los empalmes de las tuberías  neumáticas son limpias. Pequeños escapes  de aceite  en las líneas hidráulicas pueden  causar caídas, incendios, atacar a partes pintadas  o contaminar productos. 
Estas ventajas pueden suponer un ahorro importante en el entorno de trabajo de los motores neumáticos.