• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

La mayoría de los cuerpos existentes en la naturaleza presentan una estructura molecular en la que reina el más absoluto desorden y no se pueden magnetizar. Sin embargo existen también algunos metales en los que sus átomos pueden actuar esporádicamente como imanes elementales, alineándose como tales si se someten a la influencia de un campo magnético. Cuando eso ocurre se magnetizan, convirtiéndose en un imán temporal, o en un imán permanente.
Los metales que se magnetizan con facilidad reciben el nombre de “paramagnéticos” y los que no se magnetizan o son difíciles de magnetizar se denominan “diamagnéticos”.
Entre los “paramagnéticos” los metales más fáciles de magnetizar se denominan “ferromagnéticos”, debido a que fue en el hierro (ferro) el metal en el que se detectó por primera vez esa propiedad. Pero además del hierro se consideran también ferromagnéticos otros metales como el níquel, el cobalto y algunos compuestos especiales.

Entre los  metales no ferrosos se encuentran mas como ser: cobre-cobre, aluminio-aluminio, bronce-bronce, cobre-aluminio, bronce-aluminio, bronce-aluminio, aluminio-plata, etc
Estos metales son muy difíciles de soldar con una maquina regular de arco eléctrico que es la que la mayoria de las personas tiene, y esa dificultad se de debe a esa peculiaridad de ser no ferrosos.
Para resumir un metal no ferroso a pesar de ser un metal si tu le acercas un imán este no es atraído al imán. puedes hacer la prueba con el imán de un parlante y un trozo de aluminio.