• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter


La matriceria actualmente casi en su totalidad esta  siendo trabajada en aluminio y muchas veces el molde se daña entonces las opciones para reparar el mismo son  rellenar con soldadura la cual en aluminio si no tienes una maquina mig( que es muy costosa) es muy dificil de sacarla perfecta y por tanto debes afinar con macilla la cual al momento de moldear ya sea mecanizando o tallando manualmente es muy mala debido a que se desportilla.
Es por eso que ahora presento esta manera de soldar talvez durafix no sea el unico produzco de esta clase en el mercado pero su tecnologia y sencillez son sorprendentes.
Las varillas para soldar DuraFix son el producto a base de ZINC mas utilizado en el mercado para soldar aluminio y cualquier tipo de metales no ferromagneticos. 
Este material es limpio y libre de impurezas (a diferencia del electrodo para aluminio), una vez realizada la soldadura es más fuerte que la pieza que se ha soldado.
Las varillas para soldar aluminio, DuraFix, ofrecen la posibilidad de soldar aluminio con total simpleza sin la necesidad de equipos de soldadura autógena o soldadora eléctrica.
Es necesario como mínimo solo un soplete de butano de baja potencia  o cualquier otro soplete de mayor envergadura.

A diferencia de las soldaduras por los métodos conocidos, con Durafix se obtiene:

- Una costura mas resistente que el aluminio mismo
- Una soldadura limpia y libre de impurezas
- Una unión robusta, lisa y sin porosidades
- Una pieza firme, sin estar dañada ni debilitada por las altas temperaturas de las 
   soldaduras convencionales
- Un resultado preciso, ya que la soldadura con Durafix no deforma la pieza al enfriarse
Todo esto DuraFix lo logra:
- Con una temperatura de fundicion de 390° Centígrados
  (La mitad de la temperatura de fundición del aluminio)
- Sin la necesidad de fundentes ni decapantes
- Sin emanar humos toxicos

La temperatura de fundición extremadamente baja permite soldar piezas delicadas sin ningún riesgo, tal como finas latas de gaseosa. Dado que la temperatura de fundición del aluminio es mas de 650º centígrados no hay riesgo de dañar la pieza a soldar.
Para ver como se suelda con surafix  observa el video:
Durafix

¿Que es y que suelda DURAFIX?
DURAFIX es una aleación de Zinc, cromo, plata y demás metales que hace posible la soldadura entre dos metales no ferrosos, como ser cobre-cobre, aluminio-aluminio, bronce-bronce, cobre-aluminio, bronce-aluminio, bronce-aluminio, aluminio-plata, etc.
La soldadura es del tipo intersticial, es decir las moléculas de DURAFIX penetran entre las moléculas del material no ferroso soldándolo de esta manera.

¿Que necesito para soldar con DURAFIX?
La barra de soldadura DURAFIX se utiliza con soplete de propano, butano, oxiacetileno o cualquier otro combustible que pueda llevar la pieza que se desea soldar a 390° C.
No es necesaria la utilización de ningún decapante.
Por una cuestión básica de seguridad recomendamos la utilización de guantes, gafas de protección e indumentaria acorde.

¿Como sueldo con DURAFIX?
Limpie el área a ser soldada hasta llegar al metal base de la pieza, utilice un solvente si hubiere restos de aceites o grasas. Raspe la pieza con el cepillo de cerdas de metal hasta que quede brillosa. Caliente de forma pareja el área a ser soldada. A medida que va calentando la pieza, frote la barra de DURAFIX contra la pieza caliente hasta que DURAFIX empiece a fluir. No aplique el soplete directamente a la barra de DURAFIX. Encontrará una información mas amplia y detallada en la sección “INSTRUCTIVO”. También puede descargar nuestros manuales en PDF en la sección “DESCARGAS”
¿Se puede mecanizar?
DURAFIX es tan mecanizable como el cobre, el aluminio ó el bronce. Su aspecto pulido es exactamente igual al del aluminio.
¿Tiene o genera impurezas en la soldadura?
No, la barra de DURAFIX es puramente aleación de metales, no tiene fundentes ni decapantes incorporados en la barra, por lo cual la soldadura es 100% aleación, sin impurezas ni porosidades.
¿Es resistente al tiempo?
Si, es una aleación muy noble, su dureza es un 50% superior a la del aluminio y es capaz de resistir las mismas inclemencias o más que el aluminio.
¿En que se utiliza actualmente DURAFIX?
Es utilizado en un gran abanico de aplicaciones, entre ellas se encuentran:
·Reparación de condensadores (radiadores)
·Reparación de caños de equipos de refrigeración (en automóviles, hogareños e industriales)
·Reparación de motores (blocks)
·Reparación de autopartes
·Reparación de botes
·Reparación de aeronaves
·Reparación de implementos de cocina
·Aeromodelismo y automodelismo
·Manufactura de maquinarias
·Confección de aberturas
¿Se oxida?
No, al igual que el aluminio forma una capa de oxido exterior, imperceptible y uniforme, que evita la oxidación de la soldadura.
¿Se corroe?
Es corroído por ácidos o bases fuertes, con una resistencia a este fenómeno similar a la del aluminio.