Cómo soldar, maquinas de soldar... La soldadura por arco manual o eléctrico, es un sistema que utiliza una fuente de calor (arco eléctrico) y un medio gaseoso generado por la combustión del revestimiento del electrodo, mediante el cual es posible la fusión del metal de aporte y la pieza, generando con esto una unión metálica resistente a todos los esfuerzos mecánicos.
La Soldadura por Arco manual o eléctrico, es un sistema que utiliza una fuente de calor( arco eléctrico ) y un medio gaseoso generado por la combustión del revestimiento del electrodo, mediante el cual es posible lafusión del metal de aporte y la pieza, generando con esto una unión metálica resistente a todos los esfuerzos mecánicos.
La fuente de energía para soldar proviene de una máquina de corriente continua (CC), o de corriente alterna (CA), la cuál forma un circuito eléctrico a través de los cables conductores, del electrodo a la pieza.
Este circuito se cierra al producirse el contacto entre el electrodo y la pieza. El arco formado es la parte donde el circuito encuentra menor resistencia y es el punto donde se genera la fuente de calor por medio de la cuál se provoca la fusión del material.
Esta temperatura generada (4000 ºC) permite también combustionar los componentes del revestimiento, los que al gasificarse cumplen diversas funciones tales como: Desoxidar, eliminar impurezas, facilitar el paso de la corriente, y especialmente proteger al metal fundido de las influencias atmosféricas. Este sistema se caracteriza por su versatilidad y economía, pudiendo realizarse en trabajos de pequeña y gran envergadura.
EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE PROCESO DEBERÁ AJUSTARSE A LAS INDICACIONES
TÉCNICAS QUE EXIJA EL METAL A SOLDAR Y LOS ELECTRODOS A USAR
Etiquetas:
Soldadura