Alguna vez pasa que no se sabe si el motor eléctrico trifasico esta en condiciones de funcionar o se quemo, por lo general si esta quemado el olor es inconfundible, pero si es un motor guardado y no sabes si esta funcionando o no, puedes primero medir la resistencia eléctrica de las tres bobinas.
En función a la potencia de tu motor la impedacia varia, pero la medida de cada bobina debe ser si no igual muy cercana entre ellas.
Para la ultima prueba, si las tres bobinas marcan valores similares o iguales la única forma de verificar el motor es energizandolo, para esto primero verifica la tensión de trabajo y la forma de conexionado de sus bobinas, esto se encuentra en la placa de el motor, para realizar dicha prueba es mejor contar con un disyuntor trifasico que soporte la corriente nominal de el motor, dato que también se encuentra el la placa de el motor, esto para prevenir algún percance. energizado el motor este trabajara y si hay alguna falla el disyuntor se encargara de desconectar automáticamente la alimentación eléctrica.