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Los rodamientos de una hilera de bolas de ranura profunda son el tipo más común. Su campo de aplicación es muy amplio. Las ranuras de los caminos de rodadura de los aros interior y exterior constan de arcos circulares de un radio ligeramente mayor que el de las bolas. Adicionalmente a las cargas radiales se les pueden imponer cargas axiales en ambas direcciones. Debido a su bajo par, son muy aconsejables en las aplicaciones que requieran altas velocidades y bajas

pérdidas de potencia.
Además de los rodamientos de tipo abierto, estos rodamientos frecuentemente incorporan blindajes de acero o sellados de caucho en una o ambas caras y están prelubricados con grasa. A veces también se utilizan anillos de resorte sobre el aro exterior. El tipo más común de jaula es el de acero prensado.



En rodamientos de este tipo, los rodillos cilíndricos están en contacto lineal con los caminos de rodadura. Tienen una alta capacidad de carga radial y son
aconsejables para altas velocidades.
Existen diferentes tipos denominados NU, NJ, NUP, N, o NF para rodamientos de una hilera, y NNU o NN para rodamientos de doble hilera, dependiendo del
diseño o ausencia de rebordes laterales. Los aros interior y exterior de todos estos tipos son separables. Algunos rodamientos de rodillos cilíndricos carecen de reborde en ambos aros, esto permite que ambos aros puedan desplazarse axialmente el uno respecto al otro. Este tipo puede ser utilizado como rodamiento de extremo libre. Los rodamientos de rodillos cilíndricos cuyo aro exterior o interior consta de rebordes a ambos lados, mientras que el otro aro no consta de reborde alguno, pueden soportar cargas axiales en una dirección. Los rodamientos de doble hilera de rodillos cilíndricos poseen alta rigidez radial y se usan principalmente en máquinas-herramienta de precisión. Normalmente se utilizan jaulas de acero prensado o de latón mecanizado, aunque también se utilizan a veces las de poliamida moldeada.



Los rodamientos de agujas contienen muchos finos rodillos de una longitud que va de tres a diez veces su diámetro.
Así pues, la relación entre el diámetro exterior del rodamiento y el diámetro del círculo inscrito es pequeña y poseen una capacidad de carga radial bastante alta.
Existen muchos tipos, muchos de los cuales no constan de aro interior. El tipo de copa-estirada (drawp-cup) consta de aro exterior de acero prensado mientras
que el tipo sólido consta de aro exterior mecanizado. Existen también montajes de jaula y agujas que carecen de aros. La mayor parte de estos rodamientos
tienen jaulas de acero prensado pero algunos tipos carecen de jaula.


Los rodamientos de este tipo utilizan rodillos cónicos guiados por un reborde en la parte posterior del cono. Estos rodamientos pueden soportar altas cargas radiales así como cargas axiales en una sola dirección. En las series HR los rodillos se han incrementado tanto en número como en tamaño proporcionando una mayor capacidad de carga. Normalmente son montados en pares de manera similar a los rodamientos de una hilera de bolas de contacto angular. En estos casos se puede obtener un juego interno correcto ajustando la distancia axial entre los aros y los conos de los dos rodamientos opuestos. Puesto que son separables, los conjuntos de aros y conos pueden ser montados independientemente.
Dependiendo del ángulo de contacto, los rodamientos de rodillos cónicos se dividen en tres tipos: de ángulo normal, de ángulo medio y de ángulo pronunciado.
También están disponibles los rodamientos de rodillos cónicos de dos y cuatro hileras de rodillos cónicos. Normalmente se utilizan jaulas de acero prensado.