MONTAJE DE LOS RETENES
Durante la instalación y para asegurar un adecuado funcionamiento de los retenes se deben tomar en cuenta los siguientes criterios:
- Examinar el eje y eliminar cualquier rugosidad, restos de mecanizado, y en general cualquier impureza de su superficie. Los cantos deben ser redondeados o biselados. Caso de no ser posible, debe preverse un casquillo de montaje con bordes redondeados, y un diámetro exterior ligeramente superior al eje.
- Aplicar grasa al labio del retén. Si tiene labio guardapolvo, poner grasa entre los dos labios. Normalmente, el lado del resorte es el que se debe estar encarado al aceite a retener.
- Cualquier pequeño corte producido en el labio principal del reten en el momento de su montaje, será una fuga segura en el momento de funcionamiento, por lo que se debe evitar el contacto con el mismo.
- Cuando se instala el reten en su alojamiento, debe realizarse con una presión uniforme en toda su circunferencia, cuidando además que su introducción sea totalmente perpendicular al eje.
montaje correcto
|
montaje incorrecto
|
- Se recomienda la utilización de útiles de montaje del tipo reflejado en la figura. El diámetro exterior del útil debe ser ligeramente inferior al del alojamiento. El diámetro exterior del reten debe haber sido engrasado previamente al montaje.
Si quieres saber mas observa el video: