¿qué es un foco LED (Light Emitter Diod)? Bueno, se trata de elementos de electrónica sólida que permiten generar una gran cantidad de luminosidad basados en un consumo mínimo y un gran ahorro de energía eléctrica. Esto es porque son mucho más eficientes, es decir, mientras un foco convencional transforma solamente un pequeño porcentaje de electricidad en luz, el foco de LED hace lo contrario, transforma casi toda la electricidad en luz.
Por ejemplo, un foco LED de 12W es equivalente a un foco convencional (filamento de tungsteno) de 80W, y equivalente a un foco de neón de 24W. Esto de lo obtuve de estatabla comparativa.
Claro está que la tecnología sigue avanzando, por ejemplo, C. Crane, Panasonic y Phillips están apostándole a la tecnología LED.
Panasonic quiere traer a los LED a primer plano, al menos en Japón, con un foco LED de 60 W que dicen puede durar hasta 19 años.
La seríe de focos LED, EverLed, ya está en el mercado Nipón, son los focos LED más eficientes que se han producido, con una luminosidad de 85 lúmenes por watt para los focos de 40W y de 82.6 para los de 60W. Con esta nueva tecnología no tendrás que cambiar los focos por 20 años.
Por su parte la empresa C. Crane ha presentado al más reciente de sus hijos, el foco LED GeoBulb, que genera 800 lúmenes de brillo y sólo consume 8 watts.
Tras tres años de investigación y desarrollo, Geobulb se presenta con el diseño clásico de un foco convencional, y promete, según el fabricante, una vida útil de más de 25mil horas.
Pero Philips no se queda atrás, ha anunciado su foco Master LED mismo que ya está en el mercado.