• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

Los cables  diseñados para resistir altas temperaturas son necesarios para diferentes aplicaciones generalmente alimentan resistencias eléctricas o son de conducción de señales de sensores de temperatura.

Materiales de Aislación para cables resistente a altas temperaturas:

- Fibra de vidrio: Cuerda flexible de cobre electrolítico aislada con dos trenzas de fibra de vidrio impregnada con silicona de alta temperatura. Temp de servicio: -25° a + 280°C. Secciones: desde 0.5 hasta 25mm2.
- Fibra aramídica: Cuerda flexible de cobre electrolítico aislado con una capa de fibra de vidrio y una trenza de hilado de fibra aramídica impregnada con laca siliconada. Propiedades : Alta resistencia a la fatiga, productos químicos. No se funde ni propaga llama. Temp. de servicio: -170° a +300°C. Secciones : 0.5 a 50mm2.
- Caucho silicona: Cuerda flexible de alambre de cobre electrolítico aislado con caucho de Silicona. Material muy flexible y resistente a alta temperatura, envejecimiento, humedad, radiación, ataques químicos. Eléctricamente superior a otros aislantes orgánicos. No se funde ni se fluidifica. Temperatura de trabajo: 60°+180°C. Sección de Cables: 0,35mm a 50mm.
- Fibra de vidrio con níquel: cuerda flexible de níquel pureza 99,6% aislado con dos trenzas de fibra de vidrio e impregnado con silicona de alta temperatura. Propiedades: flexible, resistente a roces y dobleces, reducido diámetro exterior para ser instalados en lugares secos. Temp. de trabajo: -60° a +350º C. Aplicaciones: Cableado de resistencias, calefactores, cocinas, hornos, estufas industriales, extrusoras inyectoras, electrodomésticos. Sec. de cables 0.25 mm2 a 16 mm2