• RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter

En los hornos y estufas de resistores el calor se desarrolla por paso de una corriente a traves de resistores (unidades de calentamiento) colocados de forma tal no tienen contacto con la carga utilizan corriente alterna standart. son aplicados mas en el tratamiento de metales, el recocido de vidrios.
Su rango de temperatura de trabajo va hasta los 260 grados celcius que es equivalente a 500 farenheit.

Horno de induccion
Calentadores de inducción en este tipo de calentadores el calor se desarrolla por corrientes inducidas a la carga.  su servicio es mas para calentar metales por debajo de su temperatura de fusión.
Hornos de inducción de la misma forma que los calentadores de induccion el calor se genera por corrientes de inducidas a la carga se emplean estos horns para fundir metales y aleaciones.

Hornos de arco El calor se genera mediante uno o varios arcos, este tipo de hornos se divide en dos hornos de arco directo que es cuando el arco saltan hacia la propia carga.
arco indirecto es cuando se hace saltar el arco por dos electrodos y por encima de la carga.
Su aplicación es para la fusión y refinación de metales.
Horno de arco

Hornos de resistencia del tipo arco sumergido el calor se desarrolla por el paso de la corriente de uno a otro electrodo a traves de la carga, en general se utiliza en la fabricación de productos basicos, como ferroaleaciones, grafito, carburo de calcio y carburo de silicio. Una  excepción es el uso de corriente directa, en cuyo caso el producto se obtiene por acción electrolítica en un baño fundido por ejemplo en la producción de aluminio.