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Bombas de Engranajes

Las bombas son componentes del sistema hidráulico que convierten la energía  mecánica transmitida desde un motor eléctrico a energía hidráulica. Las bombas  de engranajes son compactas, relativamente económicas y tienen pocas piezas  móviles. Las bombas de engranajes externas se componen de dos engranajes,  generalmente del mismo tamaño, que se engranan entre si dentro de una  carcasa. El engranaje impulsor es una extensión del eje impulsor. Cuando gira,  impulsa al segundo engranaje. Cuando ambos engranajes giran, el fluido se  introduce a través del orificio de entrada. Este fluido queda atrapado entre la  carcasa y los dientes de rotación de los engranajes, se desplaza alrededor de la  carcasa y se empuja a través del puerto de salida. La bomba genera flujo y, bajo  presión, transfiere energía desde la fuente de entrada, que es mecánica, hasta  un actuador de potencia hidráulica.
Bombas de Paletas
- No Balanceadas:
La parte giratoria de la bomba, o el conjunto del rotor, se ubica fuera del centro  del anillo de leva o carcasa. El rotor está conectado a un motor eléctrico  mediante un eje. Cuando el rotor gira, las paletas se desplazan hacia afuera  debido a la fuerza centrifuga y hacen contacto con el anillo, o la carcasa,  formando un sello positivo. El fluido entra a la bomba y llena el área de volumen  grande formada por el rotor descentrado. Cuando las paletas empujan el fluido  alrededor de la leva, el volumen disminuye y el fluido se empuja hacia afuera a  través del puerto de salida.
- Balanceadas:
En la bomba de paletas no balanceada, que se ha descrito anteriormente, una  mitad del mecanismo de bombeo se encuentra a una presión inferior a la atmosférica, mientras que la otra mitad está sometida a la presión total del  sistema. Esto da como resultado una carga en los costados sobre el eje mientras  se encuentra bajo condiciones de alta presión. Para compensar esto, la forma del  anillo en una bomba de paletas balanceada cambia de circular a forma de leva.  Con este diseño, los dos cuadrantes de presión se oponen entre sí. Dos puertos  se encargan de la entrada del fluido y otros dos bombean el fluido hacia afuera.  Los dos puertos de entrada y los dos puertos de descarga están conectados dentro de la carcasa. Como se encuentran ubicados sobre lados opuestos de la  carcasa, la fuerza excesiva o la acumulación de presión sobre uno de los lados  es neutralizada por fuerzas equivalentes pero opuestas sobre el otro lado.  Cuando las fuerzas se equilibran, se elimina la carga en los costados del eje.Bombas de Pistón Las bombas de pistón axial convierten el movimiento giratorio de un eje de  entrada en un movimiento axial de vaivén, que se produce en los pistones. Esto  se logra por medio de una placa basculante que es fija o variable en su grado de  ángulo. Cuando el conjunto del barril de pistón gira, los pistones giran alrededor  del eje con las zapatas de los pistones haciendo contacto con y deslizándose  sobre la superficie de la placa basculante. Con la placa basculante en posición vertical, no se produce ningún desplazamiento ya que no hay movimiento de  vaivén. A medida que el ángulo de la placa basculante aumenta, el pistón se  mueve hacia adentro y hacia fuera del barril siguiendo el ángulo de la placa  basculante. En el diseño real, el barril del cilindro está equipado con varios  pistones. Durante una mitad del círculo de rotación, el pistón se mueve hacia  fuera del barril del cilindro y genera un aumento del volumen. En la otra mitad de  la rotación, el pistón se mueve hacia adentro del barril del cilindro y genera una  disminución del volumen. Este movimiento de vaivén succiona fluido y lo bombea  hacia fuera.